Hace un tiempo os mostrábamos como un Tesla Model S bastante aligerado era el completo dueño de las calles al retar a varios contrincantes sin conocer la derrota. Hoy, os traemos a su hermano de grandes dimensiones tratando de hacer lo propio en el cuarto de milla.

A un lado del ‘ring’ tenemos al último en llegar a la familia de modelos Tesla, el SUV llamado Model X; por otro, a uno de los italianos más feroces de los últimos tiempos, el Lamborghini Aventador SV.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Supercar, Performance car, Sports car, Gt by citroën, Tesla model s, pinterest

No os queremos desvelar nada salvo que el Model X P100D acaba de convertirse en el SUV de serie más rápido en el ¼ de milla. Sus principales credenciales son más de 600 caballos y más de 950 Nm de par motor, todo ello bajo la propulsión eléctrica. Además, cuenta con un modo denominado ‘Ludicrous’, el cual proporciona el máximo rendimiento en un corto periodo de tiempo.

El Aventador SV por su parte, cuenta con un V12 de 6.5 litros y 750 caballos transmitidos al asfalto a través de una caja de cambios de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas. El duelo está servido y lo mejor será que descubráis el resultado en el siguiente vídeo:

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta