Se dice que la Policía de Londres no se anda con chiquitas a la hora de incautar todo tipo de vehículos, ya sean modelos económicos y sencillos o caros deportivos pertenecientes a gente importante. El mejor ejemplo lo vimos hace unas semanas con un Ferrari 458 Speciale Aperta que fue confiscado por los agentes en plena calle, y ahora nos llega otro caso que puede herir la sensibilidad de algún entusiasta.

Los protagonistas de esta historia son un joven millonario llamado Zahid Khan y su preciado Ferrari 458 Spider. Aunque el hecho sucedió hace un año, hasta ahora no ha salido a la luz el vídeo que demuestra el trato que ha recibido el deportivo italiano por parte de las autoridades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Motor vehicle, Luxury vehicle, Coupé, Ferrari 458, pinterest

La historia comienza cuando un buen día Khan circulaba por la calle con su Ferrari y de pronto se vio sorprendido por la Policía, obligando a detener el coche al pensar que este se trataba de un vehículo robado. Acto seguido, comprobaron que carecía de seguro en vigor y, además, se trataba de un ejemplar catalogado como “categoría B”, lo cual significa que no puede circular por la vía pública debido a que ha sido reparado después de un grave accidente. Ante esta situación, los agentes decidieron incautar el Ferrari.

Como el propietario consideraba desmesurada e inapropiada la decisión tomada por la Policía, se dirigió a la corte para presentar los papeles correspondientes que le acreditaban como el dueño legítimo. La sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que el coche había sido enviado directamente al desguace. El resultado, es doloroso y cuesta verlo repetido.

Vehicle, Supercar, Car, Luxury vehicle, Mode of transport, Wheel, Automotive design, Sports car, Personal luxury car, Performance car, pinterest

Tras el triste final que ha tenido el modelo de Maranello, Khan ha mostrado su indignación públicamente: “No puedo creer que hayan destruido mi coche. Planeo llevar al oficial a los tribunales por incumplir una orden judicial y destruir ilegalmente mi automóvil. Ahorré mucho para comprar este coche y tenía un gran valor sentimental tanto para mí como para mi familia”.

youtubeView full post on Youtube


Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta