Cada vez son más los fabricantes que se ponen una fecha a corto y medio plazo para electrificar la mayor parte de su gama de vehículos, o en su totalidad. A principios de año era el Grupo PSA a través de su CEO, Carlos Tavares, quien aprovechando una cita importante celebrada en Detroit confirmó que todas sus marcas tendrán versiones híbridas o eléctricas en 2025.

Una de estas firmas es DS Automobiles, independizada hace poco tiempo de la propia Citroën para diferenciarse con modelos más exclusivos y deportivos. Parece que los planes anunciados por Tavares van en la línea correcta ya que recientemente ha sido el director general de DS, Yves Bonnefont, quien ha confirmado que la marca desarrollará únicamente versiones electrificadas desde 2025.

El anuncio llegó aprovechando la celebración del ePrix de París el pasado 28 de abril. Para Bonnefont, DS tiene que convertirse en todo un referente mundial en materia de vehículos de este tipo. Un objetivo que tratará de conseguir con la llegada para el próximo año del DS7 Crossback E-Tense, un SUV híbrido que ofrecerá una potencia conjunta de 300 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Motor vehicle, Sports car, Performance car, Supercar, Compact car, City car, pinterest

Pero antes de que eso ocurra veremos el primer eléctrico 100% de la marca. Los planes de la compañía pasan por presentar este modelo propulsado por electricidad en el próximo Salón del Automóvil de París, cita que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de octubre de este año. A partir de este lanzamiento, todos los vehículos de DS de segunda generación serán electrificados.

Por el momento desconocemos la identidad del modelo que se verá la luz en París, aunque quizás sea el DS E-Tense que vimos en Ginebra hace unos años. Hablamos de un coupé deportivo que equiparía varios motores eléctricos que le permitirán ofrecer tracción total y una potencia cercana a los 400 caballos. Veremos que sucede.

DS X E-Tense: El futuro de DS ha llegado

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta