El principal problema a la hora de batir en una carrera de aceleración a un rival eléctrico de entidad como el Tesla Model S es la enorme cantidad de par motor que transmiten sus motores al asfalto en cuestión de décimas de segundo, obligando a sus contrincantes a realizar una salida perfecta.

En este sentido, un sistema de tracción a las cuatro ruedas puede ser el mejor aliado posible para la batalla. Por fortuna, los tres candidatos que lucharán contra el modelo californiano cuenta con uno de este tipo, acompañado de unos propulsores turboalimentados que tratarán de dar lo mejor de sí para poder alzarse con la victoria y situar a la propulsión eléctrica a un segundo lugar.

El primero de ellos es el BMW M760Li xDrive, el cual recurre a un V12 twin-turbo que entrega nada menos que 610 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, ofreciendo una aceleración hasta los 100 km/h en un tiempo inferior a los 4 segundos. Algo similar ocurre con el Mercedes-AMG E 63 S Estate, un vehículo familiar que esconde todo su potencial bajo el capó, con un V8 de 4.0 litros que entrega 612 CV y 850 Nm.

Por último, nos encontramos con el Audi RS 6 Performance, dispuesto a ponerle las cosas difíciles al resto gracias a su motor 4.0 TFSI de 605 caballos y 700 Nm (750 con overboost), junto al conocido sistema de tracción quattro. Será el modelo de la firma de los cuatro aros quien nos dé el punto de referencia sobre el resto y lo hará de una forma especial puesto que cuenta con una cámara de grabación en 360 grados.

¿Serán capaces los soldados alemanes de batir al solitario y atrevido recluta americano? Te dejamos con el vídeo para que lo compruebes tú mismo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta