Subirse a un vehículo eléctrico de altas prestaciones es toda una experiencia que cualquier aficionado que busque emociones fuertes debería experimentar alguna vez en su vida. Una de las formas más “asequibles” de hacerlo es recurrir al Tesla Model 3 Performance, con sus 480 caballos y 639 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

Por debajo de este se sitúa la versión Long Range AWD estándar, es decir, un producto más descafeinado que ofrece 367 caballos y un par máximo de 510 Nm. Por supuesto, toda esa energía se transmite al asfalto de forma instantánea a través de sus cuatro ruedas motrices, lo que hace que este coche sea difícil de batir en línea recta. No obstante, existen determinados modelos que pueden ponerle las cosas muy complicadas, aunque recurran a motores de combustión tradicionales.

El mejor ejemplo de ello es el Audi RS 3, un modelo compacto que se posiciona como un rival de altura y es que su propulsor turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros ofrece 400 caballos y un par máximo de 480 Nm. Además, gracias al popular sistema de tracción quattro también puede presumir de trasferir toda la potencia al asfalto de la forma más eficaz. El tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 4,1 segundos, es decir, siete décimas más lento que la variante Performance citada anteriormente.

Pero claro, el rival que se va a enfrentar en esta drag race al modelo alemán no es esta variante y eso supone que todo se iguale bastante, aunque sobre la pista todo puede ser diferente. Otro de los aspectos que juega a favor del Audi es su velocidad máxima, siendo esta de 250 km/h por los 233 km/h del modelo eléctrico, aunque en esta prueba estas cifras no entrarán en juego. ¿Podrá el motor térmico de gasolina batir a su contrincante eléctrico más ecológico? Vamos a descubrirlo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta