Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Duelo de SUVs: Lamborghini Urus vs. Range Rover Sport SVR vs. Mercedes-AMG G 63 vs. Tesla Model X P100D

Cuatro de los denominados Sport Utility Vehicle más potentes del mercado se enfrentan entre sí con el objetivo de proclamar a un nuevo campeón en esta prueba de aceleración. ¿Se impondrá la tracción eléctrica a los V8 sobrealimentados?

Sin titulo

Hace unos años hablar de vehículos del sector de los SUV y de carreras de aceleración no tendría mucho sentido y carecería de emoción. Sin embargo, dada la expansión y popularidad que han alcanzado este tipo de modelos, las cosas han cambiado, y mucho. 

A día de hoy existen varios ejemplares que superan las dos toneladas de peso y cuyas prestaciones les sitúan próximos a los mejores deportivos actuales. Con potencias que superan los 500 caballos, sistemas de tracción avanzados, cambios automáticos eficaces y una serie de elementos que mejoran su carácter, los SUVs de altas prestaciones se posicionan como una opción de lo más interesante.

Los chicos de Carwow han querido hacer una prueba de aceleración y enfrentar entre sí a cuatro contrincantes que pelean en el mismo segmento. Hablamos de los Lamborghini Urus, Range Rover Sport SVR, Mercedes-AMG G 63 y Tesla Model X P100D. Todos ellos, salvo el modelo californiano, cuentan con un propulsor de ocho cilindros sobrealimentado, ya sea por compresor o turbo, entregando unas cifras de potencia que se mueven en torno a los 600 caballos.

El más potente de todos es el Urus con 650 caballos; el par máximo más alto se corresponde con los 967 Nm del Model X; por su parte, el SVR, cuenta con el motor más grande de todos (5.0 litros); mientras que el AMG dispone de la caja de cambios con mayor número de relaciones (9 marchas). Eso sí, el Tesla puede presumir de ser el único con un sistema de propulsión 100% eléctrico, con las ventajas que eso supone.

Dicho esto, solo queda comprobar quién es el más rápido de todos estos aspirantes. Ponte cómodo, sube los altavoces y disfruta de los próximos minutos.