Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Los mejores SUV de la actualidad frente a frente en una drag race

El Tesla Model X P100D peformance, el Lamborghini Urus, el Mercedes-AMG G63 y el Rover Range Rover Sport SVR se enfrentan en la que puede ser la batalla de SUVs definitiva. ¿Cuál saldrá coronado como el mejor?

Drag-race-suv

En nuestras habituales entregas de drag races es muy posible hemos visto enfrentamientos de rivales directos, duelos fratricidas con distintos tipos de coches en incluso batallas de distintas generaciones de modelos. Pero pocas veces hemos podido asistir a la que puede ser la batalla definitiva dentro de una categoría tan popular en la actualidad como la de los SUVs.

Solo ha que presentar a los contendientes, un Tesla Model X P100D peformance, un Lamborghini Urus, un Mercedes-AMG G63 y un Rover Range Rover Sport SVR. Sin duda representantes de gran nivel dentro de los SUVs de altas prestaciones y además cada uno de un país distinto, Estados Unidos, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Por un lado la versión P100 performance de Tesla ya es más que conocida en este tipo de batallas con sus hasta 782 CV de potencia eléctrica directa a las cuatro ruedas para salir disparado hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos.

El resto siguen optando por un motor de combustión como el que está considerado el SUV más rápido de la actualidad, el Lamborghini Urus con su motor V8 biturbo de 4.0 litros con sus 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo que lo empuja hasta los 100 km/h en 3,2 segundos.

El Mercedes-AMG G63, también opta por un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 577 CV y 850 Nm de par directos a las cuatro ruedas. Por su parte el V8 de 5.0 litros del Range Rover Sport SVR opta por la sobrealimentación para ofrecer un total de 575 CV con los que hace el 0 a 100 en 4 segundos.

Hechas las presentaciones solo queda ver el resultado de la batalla organizada por el canal de youtube Carwow. ¿Por qué SUV apuestas?