En nuestras habituales entregas de drag races es muy posible hemos visto enfrentamientos de rivales directos, duelos fratricidas con distintos tipos de coches en incluso batallas de distintas generaciones de modelos. Pero pocas veces hemos podido asistir a la que puede ser la batalla definitiva dentro de una categoría tan popular en la actualidad como la de los SUVs.

Solo ha que presentar a los contendientes, un Tesla Model X P100D peformance, un Lamborghini Urus, un Mercedes-AMG G63 y un Rover Range Rover Sport SVR. Sin duda representantes de gran nivel dentro de los SUVs de altas prestaciones y además cada uno de un país distinto, Estados Unidos, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Por un lado la versión P100 performance de Tesla ya es más que conocida en este tipo de batallas con sus hasta 782 CV de potencia eléctrica directa a las cuatro ruedas para salir disparado hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos.

El resto siguen optando por un motor de combustión como el que está considerado el SUV más rápido de la actualidad, el Lamborghini Urus con su motor V8 biturbo de 4.0 litros con sus 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo que lo empuja hasta los 100 km/h en 3,2 segundos.

El Mercedes-AMG G63, también opta por un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 577 CV y 850 Nm de par directos a las cuatro ruedas. Por su parte el V8 de 5.0 litros del Range Rover Sport SVR opta por la sobrealimentación para ofrecer un total de 575 CV con los que hace el 0 a 100 en 4 segundos.

Hechas las presentaciones solo queda ver el resultado de la batalla organizada por el canal de youtube Carwow. ¿Por qué SUV apuestas?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.