En muchas ocasiones las carreras de aceleración pueden parecer engañosas. Por un lado podemos encontrar un coche de altas prestaciones y por otro, uno mucho más antiguo con grandes secretos escondidos bajo su capó, capaz de derrotar a cualquiera.

En el siguiente video veremos un interesante duelo entre un coche catalogado como uno de los mejores en su segmento, hablamos del Volkswagen Golf GTI, y uno con vistas al futuro como el eléctrico Chevrolet Bolt.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, City car, Compact car, Honda fit, Road, Hot hatch, Family car, pinterest

El Golf GTI no necesita presentaciones, cualquier amante de las cuatro ruedas conoce su trayectoria y sus habilidades en carretera. Su corazón es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 210 caballos de potencia, enviados a las ruedas delanteras.

Su rival, el Chevrolet Bolt, cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia de 200 caballos y un par motor de 360 Nm. Sus cifras oficiales hablan de un tiempo inferior a los 7 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora.

Tras varios intentos y teniendo en cuenta que el motor eléctrico ofrece su par máximo desde el comienzo, ¿Quién resultará vencedor?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta