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Drag race BMW: ¿Podrá el M5 y su V10 vencer a estos rivales turboalimentados más modernos?

Es uno de los modelos más deseados por los entusiastas y su bloque de 10 cilindros tiene gran parte de la culpa. Sin embargo, los propulsores actuales con turbo son más eficientes y su rendimiento es mejor, pero ¿será suficiente para batir al veterano E60? Lo descubrimos con este vídeo.

Sin titulo

Probablemente, la generación que más interés ha despertado dentro de todos los M5 que se han fabricado a lo largo de la historia sea la E60 y no lo decimos por el diseño como tal, sino más bien por el propulsor que decidió instalar BMW en ese modelo. En lugar de optar por los tradicionales seis en línea, o incluso un V8, los alemanes instalaron un vigoroso V10 atmosférico que siempre quedará en el recuerdo.

Este bloque de 10 cilindros y 5.0 litros de desplazamiento era capaz de ofrecer una potencia de 507 caballos y un par máximo de 520 Nm, cifras suficientes como para impulsar los más de 1.800 kilos hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos, ofreciendo un sonido que aún siguen echando de menos los amantes de la marca. Pero esa época quedó en el pasado y ahora los modelos más prestacionales de la Serie 5 recurren a mecánicas turboalimentadas más eficientes y silenciosas, algo que también se ha extendido al resto de modelos de la marca como, por ejemplo, las Series 1 y 8.

Hacemos mención a estas dos líneas de producto debido a que han sido las elegidas por los chicos de Carwow para medirse al veterano BMW M5 E60, más concretamente los BMW M140i y 840d xDrive. Una batalla de aceleración entre la antigua mecánica de aspiración natural y los modernos bloques de seis cilindros en línea turboalimentados que produce actualmente la firma de Múnich. 

Sobre el papel las diferencias entre ambos son notables y es que los dos rivales a los que se mide presentan potencias de 320 y 340 caballos, con un par máximo muy similar en el caso del Serie 1 (500 Nm), aunque bastante más generoso si hablamos del coupé y de los 650 Nm que arroja sobre el asfalto a través de una caja automática de ocho relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, el más potente de todos es el M5; el par máximo lo tiene el 840d; mientras que el M140i es el más ligero. ¿Quién conseguirá la victoria?