Hubo un tiempo en el que las diferencias existentes entre los BMW M3 y M5 eran prácticamente inexistentes, siempre y cuando hablemos de rendimiento, pues las generaciones E32 y E34 montaban unos bloques de seis cilindros en línea con un rango de potencias cercanas a los 320 caballos. Sin embargo, con el paso de los años ambos modelos se han ido separando, y los registros de uno y de otro se han decantado a favor del segundo.

El ejemplo más reciente lo tenemos con las generaciones actuales y es que el BMW M5 no solo es el más potente de todos los creados por la marca, sino que también lo es de la gama presente de modelos, siendo toda una referencia en términos de rendimiento. Su motor V8 biturbo de 4.4 litros es capaz de arrojar hasta 625 caballos y un par máximo de 750 Nm, aunque eso sí, en la variante Competition, acelerando hasta los 100 km/h en apenas 3,3 segundos, gracias a la presencia de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja automática de ocho relaciones.

Si hablamos de su rival, cabe destacar que también goza de una variante Competition que elevaba la potencia del bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros hasta los 450 caballos, una cifra que está muy por debajo de la ofrecida por su hermano mayor. Sin embargo, los chicos de Carwow han decidido realizar algún que otro truco para igualar el duelo entre ambos modelos, presentándonos un M3 que ha sido modificado por Evolve, lo que supone aumentar la potencia unos 90 CV y el par máximo hasta unos idénticos 750 Nm, además de tener en cuenta las diferencias de peso existentes entre los dos BMW.

Por si esto no fuera suficiente se ha optado por restringir la tracción del M5 Competition a las ruedas traseras, igualando así a su competidor. Llegados a este punto no te vamos a desvelar quién ha sido el vencedor de las tres pruebas realizadas, siendo estas una carrera desde parado, otra en movimiento y un test de frenado, pero sí diremos que uno de los dos ha ganado únicamente una de ellas. ¿Por cuál te decantas?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta