Si pensamos en los Ferrari más exclusivos de los últimos años rápidamente nos acordamos del Enzo y el LaFerrari, dos bestias salvajes producidas de forma realmente limitada. Son los Ferrari más importantes de los últimos tiempos, pero no podemos olvidarnos de otros Cavallinos igual de exclusivos. Hablamos del Ferrari 550 Barchetta Pininfarina y el 575 Superamerica, dos clásicos modernos de los que solo se han fabricado 448 y 559 unidades respectivamente.

Aunque todos los vehículos de la firma italiana son objetos extremadamente exclusivos, modelos como los que protagonizan este artículo se han convertido en auténticos 'rara avis' que se mantienen celosamente escondidos en garajes de afortunados coleccionistas. Por ello, la llegada de alguno de ellos al mercado de segunda mano se convierte en todo un acontecimiento, aunque en esta ocasión son ambos los que buscan nuevo dueño.

La cotización del Ferrari 550 Barchetta Pininfarina y el Ferrari 575 Superamerica no deja de aumentar año tras año

El Ferrari 550 Barchetta Pininfarina es una edición limitada fabricada sobre la variante Roadster. Está equipado con un motor V12 de 5,5 litros y 485 caballos de potencia. Fue presentado en el año 2000 en el Salón del Automóvil de París y es uno de los Ferrari más extraños de las últimas dos décadas. El modelo a la venta solo ha recorrido 2.615 kilómetros y luce un espectacular color amarillo Giallo Fly que se combina con el cuero negro del interior. Es importante mencionar que cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, algo imposible de encontrar en cualquier Ferrari actual.

Un concesionario británico especializado en la venta de clásicos lo ha anunciado por 395.000 libras, el equivalente a 458.000 euros al cambio actual. En el precio van incluidas todas las llaves originales, el manual, algunos repuestos, y por supuesto, el techo de lona desmontable que puede replegarse hasta 112 kilómetros por hora.

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Por su parte, el Ferrari 575 Superamerica fue creado en 2005 sobre la base del 575M, el modelo que sustituyó al 550 Maranello y aumentó la potencia del V12 de 5,7 litros hasta los 515 caballos de potencia, 540 caballos en la variante que nos ocupa, vestida de Grigio Silverstone por fuera y cuero de color caramelo por dentro. A diferencia del 550, equipa una caja de cambios Paddel Shift de tipo F1.

La unidad a la venta registra solo 2.220 kilómetros y su característica más singular es el techo de cristal electrocrómico que gira sobre sí mismo 180 grados para pasar de coupé a descapotable. La operación necesita 10 segundos y convierte a la ventana trasera en un deflector de viento. Lo más llamativo es que el techo puede cambiar de color para oscurecerse o aclararse a gusto de las necesidades de los ocupantes. ¿Su precio? 379.995 libras, 441.440 euros al cambio actual. Está puesto a la venta en el mismo concesionario británico que el 550 Barchetta.

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