El gran circo de la Fórmula 1 celebró hace un par de semanas su primera función de este 2014 y antes de que los monoplazas comenzaran a rodar sobre la pista de Albert Park, los asistentes pudieron disfrutar con esta carrera entre tres coches realmente diferentes con tres pilotos de primer nivel al volante.

Por un lado, tenemos el Mercedes C63 AMG Coupé de serie, dotado con un motor V8 de 6.3 litros y 457 caballos y pilotado por el ex campeón del mundo de motociclismo Mike Doohan. El australiano, en inferioridad, es el primero de los tres pilotos en salir pero tras él y sólo 24 segundos después, inicia la marcha Steven Richards con su V8 Supercar de Red Bull Racing. Este Holden de carreras compite en el International V8 Supercars Championship, un campeonato muy seguido en este país y cuenta con un motor 5.0 atmosférico de 650 caballos y una carrocería de fibra que le permite limitar su peso a los 1.410 kilos, es prácticamente 300 kilos más ligero que el Mercedes.

Con los dos coches en pista, David Coulthard, a los mandos de un RB9 de la temporada pasada espera otros 22 segundos más para salir disparado a la caza de sus dos oponentes. Pueden imaginarse como termina la carrera, ¿verdad?

*Importante: Ver el vídeo a partir del minuto 5:33

youtubeView full post on Youtube

Los tiempos para cada uno de los pilotos fueron:

- 1:41,2 David Coulthard (Red Bull F1)
- 2:04,0 Steven Richards (V8 Supercar)
- 2:27,9 Mike Doohan (Mercedes C63 AMG)

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.