Después de 10 años de utilización la vieja limusina Cadillac conocida como The Beast –la bestia– se retira oficialmente y la nueva acaba de debutar en la recientemente celebrada Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York, según informan en Road&Track.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Motor vehicle, Limousine, Full-size car, Sedan, Bentley, Automotive exterior, pinterest

Su nombre oficial es Cadillac One y se trata en realidad de una evolución del modelo empleado por su antecesor, Barack Obama, desde 2009 y hasta el final de su mandato. Hablamos de una especie de híbrido entre un Cadillac CT6 –la gran berlina de la casa americana–, un todoterreno y una limusina que ronda las 6,8 toneladas de peso y equipa, por ejemplo, un sistema automático de extinción de incendios, cerraduras especiales o cámaras de visión nocturna. Según informa Autoweek el vehículo tiene una configuración 2+3+2.

La actualización de la Limusina presidencial comenzó en 2013, si bien se trata de un proyecto secreto y gran parte de las características del vehículo no han trascendido por motivos lógicos de seguridad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Luxury vehicle, Full-size car, Grille, General motors, Automotive design, Cadillac, pinterest

Las primeras fotos espías del modelo se vieron por primera vez en enero de 2016 y en mayo de 2017 nuestros fotógramos consiguieron imágenes durante una jornada de pruebas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.