Hay videojuegos en los que podemos conducir el coche de nuestros sueños, pero no siempre es así de fácil ya que los problemas de licencias de las marcas pueden hacer acto de presencia a la hora de crear un juego, especialmente si tu último modelo puede acabar tan mal parado como en un juego de Grand Theft Auto. Por eso la popular saga de delincuentes siempre ha optado por hacer recreaciones más o menos cercanas a modelos reales pero con rasgos y sobre todo nombres distintos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Model car, Supercar, Automotive design, Hood, Dodge Viper, pinterest

Quizás uno de los más populares era el Bravado Banshee, un modelo que no deja de ser un Dodge Viper algo modificado y que apareció por primera vez en el GTA III. Lo sorprendente es que alguien (precisamente un desarrollador de Rockstar Games) decidió traerlo al mundo real encargando a West Coast Custom una modificación a partir de un Dodge Viper SRT-10 Coupe de 2006 que ahora está a la venta en eBay.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Alloy wheel, Wheel, Automotive design, Model car, Automotive wheel system, Automotive exterior, pinterest

El resultado es una réplica exacta del coche que aparece en el videojuego, incluso la cabina se ha modificado para lucir a imagen y semejanza del famoso Banshee. En total, según la lista 180.000 dólares en modificaciones, como un kit de ensanche artesanal para la carrocería, capó personalizado o faros delanteros y traseros hechos a medida. También cuenta con llantas Forgiato de 19 pulgadas calzadas en unos neumáticos Michelin y la palabra “Banshee” en las pinzas de freno.

Y los cambios siguen en el interior con detalles como un pomo para la palanca de cambios con el logo de Rockstar o un potente sistema de audio personalizado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Race car, Performance car, Concept car, Coupé, Model car, pinterest

Esta curiosa modificación apenas ha recorrido 13.185 km y ha tenido una vida tranquila sin accidentes y bien mantenido. Con todos estos cambios se vendió en 2014 por unos 170.000 dólares y resulta aún más sorprendente saber que su precio ahora en eBay en el modo 'Compralo ya' es de sólo 62.991 dólares, unos 55.187 euros al cambio, incluso se puede regatear con el dueño para obtenerlo por un precio menor.

Vehicle, Car, Electric blue, Logo, Tire, Automotive design, Wheel, Emblem, pinterest

Desconocemos el por qué de esta depreciación teniendo en cuenta su estado y su aspecto único con semejante cantidad de modificaciones, y es que incluso Mecum Auctions lo vendió ya en agosto por sólo 26.984 euros. Sea como sea si eres un fan de Gran Theft Auto un Viper así de especial y único puede ser un regalo más que interesante para esta Navidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Bumper, Supercar, Automotive exterior, Coupé, Performance car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.