Dodge es la marca responsable de regalarnos algunas bestias como el Viper, o más recientemente, los modelos ligados al apellido Hellcat, sin olvidarnos del todopoderoso Demon. Pero en los Estados Unidos no es la única firma en crear modelos tan salvajes como estos y es que no podemos olvidarnos del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, es decir, uno de los SUV más rápidos del mercado.

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Con 717 caballos entregados a las cuatro ruedas, el modelo de Jeep parece no tener competencia a ese lado del charco, siempre y cuando nos olvidemos de las obras de algunos preparadores, por lo que se mueve muy alegre y con los ánimos muy altos por las calles. Sin embargo, su reinado parece tener fecha de caducidad si atendemos a lo que acaba de preparar Dodge para el ‘One Lap of America’ de este año. No hablamos de un SUV con 400 o 500 CV, sino más bien una bestia que supera con creces al propio Trackhawk.

Por si el V8 de 6.2 litros no sonora lo suficiente, se ha añadido un escape menos restrictivo que promete acaparar todas las miradas.

Para poder encontrar la base de esta afirmación tenemos que recurrir a uno de los modelos que mencionábamos al principio, concretamente al Dodge Challenger Hellcat Redeye. Y es que este monstruo del asfalto ha sentado las bases para la creación del Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap, es decir, un SUV que ha recibido una serie de mejoras sustanciales para convertirse en un verdadero enemigo de los deportivos más capaces del mercado, y eso que estamos hablando de un ejemplar que supera los 5 metros de longitud.

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Para poder lograrlo, lo primero que debemos destacar es su ‘corazón’, un bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla nada menos que 808 caballos y un par máximo de 959 Nm. Para poder digerir toda esa cantidad ingente de energía se ha optado por utilizar una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral, además de mejorar los frenos y la suspensión. En este sentido, destacan unos discos delanteros de 400 mm con pinzas de seis pistones y unos traseros de 350 mm con cuatro pistones, mientras que la altura del vehículo se ha reducido en 15 mm.

La mala noticia de este ejemplar es que no llegará a la cadena de producción, pues se trata de un prototipo.

Dodge también se ha preocupado por el peso del vehículo y, aunque ha dejado unos asientos delanteros calefactables, ha retirado la segunda y tercera fila para ahorrar unos kilos que no vendrán nada mal. La guinda del pastel viene con unas llantas ensanchadas que calzan unos neumáticos de 305 milímetros en las cuatro ruedas, heredadas del Challenger Widebody, así como una decoración específica y unas luces propias de la policía.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta