Por normal general, los preparadores alemanes más famosos del sector suelen trabajar con vehículos europeos de gran presencia en nuestras carreteras, quedando descartados otros modelos más singulares que cuesta mucho ver en nuestro día a día. Uno de los mejores ejemplos es el Dodge Challenger SRT Hellcat, una auténtica bestia que es mucho más común en los Estados Unidos.

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Sin embargo, existen otros especialistas afincados en Alemania que disfrutan ‘metiéndole mano’ a este tipo de vehículos americanos de gran cilindrada. El caso más reciente lo tenemos con GeigerCars, una compañía que ha cogido al Hellcat normal – si es que se le puede llamar así – y le ha introducido una serie de modificaciones procedentes de sus hermanos Redeye y Demon, dando como resultado un monstruo capaz de intimidar a cualquiera de los mejores supercars del momento.

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Bautizado como ‘Cerberus’, el muscle car americano pisa suelo europeo para elevar notablemente su potencial, pero manteniendo esa imagen de ‘chico malo’ que tanto le caracteriza. En este sentido, apenas recibe cambios con respecto al modelo original y las únicas alteraciones vienen de la mano de un capó especial heredado del Dodge Demon, así como un kit de carrocería Widebody del citado Redeye. Todo lo demás son decoraciones específicas que hacen referencia a su nombre y unas franjas que atraviesan la carrocería de punta a punta.

Este Hellcat ‘Cerberus’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h.

Visto el aspecto estético, toca el turno de hablar del gran protagonista de este proyecto, el motor. Cuando alguien compra este coche sabe que bajo su capó se esconde una de las bestias más capaces desarrolladas por Dodge, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 717 caballos de potencia. Para cualquiera sería más que suficiente, pero este preparador piensa lo contrario y tras introducir mejoras en el compresor volumétrico, una ECU optimizada y otro tipo de modificaciones, se obtienen unos salvajes 890 caballos y un par máximo de 1.018 Nm.

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Para poder transmitir toda esa energía al asfalto se ha decidido sustituir el eje de transmisión original por otro más resistente de 4 pulgadas, además de recurrir a unos frenos Brembo con discos delanteros de 391 mm y seis pistones, mientras que los traseros son de 350 mm y cuatro pistones. Los neumáticos empleados presentan unas dimensiones de 305 milímetros, dando cabida a unas llantas de 20 pulgadas heredadas del Demon. El precio de toda esa preparación es de 129.000 euros en Alemania.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta