P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Dodge Challenger SRT Demon by SpeedKore: Extra de potencia

Desde los Estados Unidos nos llega una de esas creaciones que nos dejan sin palabras, y decimos esto porque el Demon de estos chicos supera, por mucho, los 1.000 caballos y es capaz de recorrer el cuarto de milla en 8 segundos. Conozcamos sus detalles.

Screen-shot-2018-10-18-at-3-33-28-pm-1539891230

Cualquiera se conformaría con los más de 800 caballos que entrega de serie uno de los coches más salvajes que han salido de una cadena de producción. Nos referimos al Dodge Challenger SRT Demon, un auténtico quema neumáticos que ha sido concebido para dar lo mejor de sí en las carreras de aceleración. 

Hennessey ha sido uno de esos preparadores que ha querido aportar su granito de arena y hace poco nos demostró lo que era capaz de hacer con su HPE1200, una bestia de 1.200 caballos a la que podíamos considerar como la versión más salvaje vista hasta la fecha. Sin embargo, los chicos de SpeedKore han llevado al ‘demonio’ a otro nivel.

Podríamos catalogarlo como el Demon más rápido del mundo y no nos faltaría razón. Previsto para ser revelado en el próximo Sema Show de Las Vegas, este ejemplar ha sufrido una serie de modificaciones que lo hacen verdaderamente veloz. De hecho, este es ahora un coche de ‘8 segundos’, es decir, un vehículo que es capaz de recorrer el cuarto de milla en ese tiempo.

De fábrica, el Demon viene equipado con un motor V8 de 6.2 litros alimentado por un compresor volumétrico de grandes dimensiones, entregando una potencia de 840 caballos y un par máximo de 1.043 Nm. Esto le permite realizar el ¼ de milla en unos respetables 9,65 segundos. Pero si ahora llega SpeedKore y decide sustituir este sobrealimentador por dos turbocompresores bestiales, el resultado es muy distinto.

Junto a otras modificaciones que afectan al poderoso V8, los dos turbos Precision de rodamientos hacen que la potencia aumente hasta unos salvajes 1.400 caballos, lo que le permite al modelo norteamericano bajar notablemente el tiempo citado anteriormente y quedarse en unos asombrosos 8,77 segundos, alcanzando en esa distancia (unos 400 metros) los 260 km/h.

Además, este ejemplar luce un acabado muy llamativo y es que todos los paneles de la carrocería han sido sustituidos por unos fabricados con fibra de carbono, aligerando significativamente el peso del conjunto. Y tras conocer todo esto ¡veámoslo en plena acción!