Llega una nueva generación del Challenger y según acaba de confirmar un directivo de Dodge a The Detroit News la marca está planteándose muy seriamente incluir una versión eléctrica o híbrida en la gama.

Hay que señalar que en los Estados Unidos el Challenger es el segundo muscle car en ventas, por detrás del Mustang, que tal y como te adelantamos aquí, también Ford prepara una versión electrificada, híbrida, que se basaría en un motor gasolina de cuatro cilindros.

Según este directivo, Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler, “La nueva tecnología hace pensar en motores de una manera diferente”, a lo que se añade unos límite de emisiones cada vez más estrictos que se imponen desde los gobiernos y que complican la existencia de los motores gasolina V8 de alta cilindrada. Esta y otras declaraciones realizadas en salón del automóvil de Detroit has acrecentado los rumores de esta versión hasta ahora inédita en la marca.

Aunque no es oficial una hipotética versión híbrida combinaría un V6 Pentastar con un bloque eléctrico.

Lo cierto es que incluso las marcas más deportivas ya apuestan por la movilidad eléctrica, como Honda, McLaren o Porsche. Ante esta situación en Dodge estarían desarrollando una versión más acorde a estos tiempos, si bien este directivo no ha confirmado si sería 100% eléctrica o híbrida. Algunas fuentes especulan con esta última posibilidad que combinaría un motor V6 gasolina de la gama Pentastar con un compresor eléctrico.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.