Se llama BADD GT y bajo esa nomenclatura se esconde un Ford GT de primera generación lo suficientemente modificado como para superar la barrera de los 2.000 caballos y alcanzar velocidades superiores a los 450 km/h.

Su propietario y, a su vez, responsable de tales modificaciones es Johnny Bohmer. Esta dupla ha conseguido varios récords de velocidad entre los que se encuentran el de 250 mph (402 km/h), 275 mph (442 km/h) y el Guinness mundial de 283,23 mph (455,82 km/h) que lo situaba como el coche de calle más rápido del planeta.

Sin embargo, hace unos días, Bohmer quiso batir su marca y conseguir superar la barrera de las 300 mph. Para ello, se dirigió al Centro Espacial Kennedy y junto a los 2.700 caballos que entrega su V8, alcanzó una velocidad máxima de 292,9 mph (471,4 km/h). Finalmente, no consiguió su objetivo pero sí consiguió superar su anterior marca.

A pesar de ello, ningún testigo procedente de Guinness estaba presente por lo que el récord sigue siendo el anterior establecido por el mismo de 283,23 mph. Bohmer no se va a rendir y prueba de ello será el próximo intento que realizará en diciembre para superar dicha barrera y que se emitirá en Discovery Channel en el programa Fast N´Loud.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta