A estas alturas de la vida, a nadie le debe de sorprender la rivalidad existente entre dos de las firmas más prestigiosas de la industria automovilística, es decir, BMW y Mercedes. Compartiendo la misma nacionalidad, las dos compañías pueden presumir de haber conseguido grandes logros y su identidad actual no se entendería sin la competencia mutua.

Una figura clave que ha servido para elevar a Mercedes hasta lo que es hoy en día, ha sido la de Dieter Zetsche, un entusiasta de los automóviles que ha ejercido de CEO de Daimler durante los últimos 13 años, siendo la cabeza visible de la compañía en multitud de presentaciones y diferentes actos trascendentes. Al igual que ocurrirá con todos nosotros, llegará el día en que tengamos que decir adiós a nuestro trabajo y jubilarnos para poder disfrutar de un tiempo libre en el que, quizás, tengamos un buen coche esperándonos en el garaje para hacernos compañía durante el resto de nuestra vida.

Luxury vehicle, Automotive design, Car, Vehicle, Personal luxury car, Mid-size car, Executive car, Mercedes-benz, Sedan, Family car, pinterest

Es aquí donde cobra sentido el homenaje especial rendido por la casa de Múnich y es que las letras “libre por fin” aparecen en pantalla cuando nadie del pasado de Zetsche está observando sus movimientos, por lo que la primera decisión que toma en su nueva vida es ponerse a los mandos de su coche favorito y no, no es un Mercedes. El vehículo que acapara todo el protagonismo es un BMW i8 Roadster, es decir, la variante a cielo descubierto del híbrido enchufable que hasta ahora hacia la competencia a determinados productos de su marca.

A partir de ahora, Zetsche formará parte del consejo de vigilancia de Daimler, convirtiéndose en el presidente de este órgano, pasados los dos primeros años.

Obviamente, no se trata de Dieter Zetsche, sino de un actor que trata de simular su figura, incluyendo el característico bigote del ingeniero. Al final del vídeo, BMW termina agradeciéndole toda su trayectoria y todos los años de competencia inspiradora. Una bonita manera de poner el punto y final a una de las figuras más importantes de Mercedes, compañía que ha terminado contestando a este homenaje afirmando que su antiguo director ya se ha decidido por los eléctricos EQ.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta