Si hace un tiempo la mayoría de clientes europeos consideraba las mecánicas de gasóleo como una opción realmente interesante, la tendencia parece ir cambiando y el protagonismo comienza a perder fuerza. Al menos así lo reflejan los datos ofrecidos por Jato Dynamics.

Estos, señalan que el pasado mes de abril las ventas de vehículos diésel en Europa han disminuido 9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, obteniendo una cuota de mercado del 37%. Como consecuencia, los vehículos gasolina han aumentado su presencia y ahora se colocan en un 56% del total de ventas, mientras que los alternativos también crecieron al pasar del 3,9 al 5,5%.

Por otro lado, los datos ofrecidos por Jato señalan que el mercado automovilístico europeo está sufriendo una mejora notable dado que abril cerró las ventas con un volumen de 1,34 millones de unidades, es decir, un 9% más que el ejercicio anterior. No obstante, estos datos apuntan a que el pasado mes fue el mejor abril en el ‘Viejo Continente’ desde 2008, registrando la mayor subida de los últimos 13 meses.

En total se han vendido en nuestro continente un total de 5,6 millones de vehículos, en lo que llevamos de año, lo que supone un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De todos ellos, los SUVs ocupan una cuota de mercado del 33,3%, seguido por los utilitarios y compactos con un 20,4% y un 17,7%, respectivamente.

Por último, el ranking de los diez modelos más vendidos en Europa durante el citado mes estuvo liderado por el Volkswagen Golf, Renault Clio y Volkswagen Polo. El ‘Top 10’ lo completaron el Ford Fiesta, Peugeot 208, Volkswagen Tiguan, Dacia Sandero, Renault Captur, Skoda Octavia y Ford Focus.