Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Gettyimages-1130877659
Sainz, con los puntos entre ceja y ceja: “Mi ambición es siempre mejorar”
Coches-candidatos-debate
Los coches del debate: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias marcan diferencias
Gettyimages-1142595053
Vettel habla del circuito de Bakú: “Va a ser un desafío encontrar el equilibrio aerodinámico”
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Detenido un taxista por la quema de coches de Cabify en la Feria de Sevilla 2017

Fue uno de los sucesos más radicales ocurridos en la Feria de Sevilla de 2017 y hasta 9 vehículos VTC de Cabify resultaron calcinados. Ahora, los responsables pagarán por ello.

Cabify-quemados-sevilla

Finalmente se ha esclarecido el suceso que provocó aún más polémica entre el sector del taxi y los llamados VTC, concretamente Cabify en este caso. Todo ocurrió en la Feria de Sevilla de 2017 cuando 9 coches de esta compañía fueron incendiados justo antes de que comenzara el evento. Habían llegado desde Madrid para reforzar el servicio. 

Finalmente, según publica ABC, se ha detenido a un taxista de Castilblanco de los Arroyos –lugar donde se produjo el incendio– ante su relación con este suceso. Tras ser detenido por los agentes de la Guardia Civil y prestar declaración el taxista ha quedado en libertas con cargos. 

Junto a esta persona se están investigado a un total de 32 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC. 

El presunto culpable pertenece a la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y a la Unión Sevillana del Taxi, las dos principales organizaciones gremiales del sector sevillano del taxi. 

Junto a esta persona se están investigado a un total de 32 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC. 

Las asociaciones del sector no aprueban estas actitudes violentas pero acusan a los condutores de VTC de intrusismo y competencia desleal.