Conducción temeraria y mal uso de las redes sociales, este ha sido el peligroso cóctel que ha llevado a dependencias judiciales a un joven de Rivas-Vaciamadrid. Nuestro protagonista está acusado de realizar diferentes imprudencias al volante y de emitirlas a través de Periscope, la conocida aplicación de vídeos en directo de Twitter.

El detenido no dudaba en jactarse de las temeridades que cometía al volante de su coche, "un Seat León FR reprogramado a 180 caballos" según indica en sus propias grabaciones. Mientras trataba de ponerlo a 200 km/h, el joven iba retransmitiendo su particular 'hazaña' con su teléfono móvil en la mano, criticando e insultando además, a los usuarios de la vía que se interponían en su camino.

En sus grabaciones, que llegaban a superar los 15 minutos de duración, también realizó otros excesos como drogarse al volante u obligar a cuatro vehículos a salirse de la calzada para no colisionar con él. Como no podía ser de otra forma, numerosos usuarios de Periscope dieron el aviso a @Policia, la cuenta que el propio cuerpo de nacional tiene en Twitter.

En sus grabaciones reconocía que le gustaba correr y tildaba de "tontos" o "malísimos" a los demás conductores

Tras analizar las imágenes y recabar información sobre el sospechoso, la Brigada Central de Investigación Tecnológica procedió a su detención esta misma mañana en su domicilio del municipio madrileño. Algunos medios como ElPaís.com han difundido algunos de estos vídeos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.