Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre pero ahora se ha celebrado el correspondiente juicio y ha trascendido la noticia, recogida por el diario francés Ouest France. Un conductor de 73 años acaba de ser juzgado en el Tribunal Penal de Saint-Brieuc en Côtes-d’Amor, Francia por circular de forma repetida por una rotonda.

Este conductor fue interceptado por la Policía se esta localidad francesa, pero no hizo caso a las señales de los Agentes, que comenzaron una persecución hasta que el mencionado conductor entró a una rotonda y comenzó a girar sobre ella de forma indiscriminada. Finalmente, el conductor fue detenido por la Policía de esta localidad francesa cuando estaba dando vueltas a una rotonda de forma insistente. Concretamente estaba en el centro de la ciudad, en la zona de Bulevar Sévigné y rue des Propendes.

El conductor se negó a deneter el vehículo, disminuir la velocidad y realizar la prueba de alcoholemia.

Según consta en la denuncia, el conductor habría dado 17 vueltas a la rotonda tras lo que fue detenido por la Policía que procedió a identificarlo y se encontró a un conductor de 73 años en evidente estado de embriaguez. Se da la circunstancia agravante de que el conductor se negó a deneter el vehículo, disminuir la velocidad y realizar la prueba de alcoholemia. Además, este conductor de 73 años ya había sido detenido por un caso parecido en el año 2012.

Durante la celebración del juicio, el conductor ha asegurado que no escuchó las sirenas de los coches de Policía ni se percató de las señales de los Agentes.

Finalmente el conductor ha sido condenado a una multa de 90 días –7 euros cada día– y se le ha retirado el carnet de conducir.