Otra vez nos llegan noticias de una imprudencia al volante, de esas que no debería producirse. En este caso el suceso ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, donde acaba de ser detenido un conductor por circular con su coche sin carné, ni segurio obligatorio, ni la ITV en vigor, tras protagonizar además una peligrosa persecución por las calles de esta ciudad.

Tal y como informa La Provincia Diario de Las Palmas, un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local despues de protagonizar además una persecuención durante más de 3 kilómetros por las calles de la ciudad sin respetar las más elementales normas de tráfico y sin obedecer a las indicaciones de los agentes.

Una vez que la Policia consiguió detener el vehículo comprobaron que el conductor no tenía carnet, y que el coche circulaba sin seguro ni la ITV en regla. Finalmente el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y se enfrenta a una multa de 1.700 euros.

xView full post on X

Los hechos ocurrieron en el entrono del cementerio de Las Palmas cuando la Policía Local comprobó que un BMW 316 no tenía la ITV en regla, por lo que decidieron darle el alto, pero el conductor evitó parar y emprendió la huida a alta velocidad por diferentes calles de la ciudad hasta que sufrió un accidente de tráfico.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.