Parece ciertamente inverosímil, pero es totalmente cierto y ocurrió el mismo día de Navidad. La Policía Nacional detuvo a un hombre que circulaba bajo los efectos del alcohol, con el carnet retirado y sin neumáticos. Y todo tras una larga persecución por la M-40 y varias calles de Madrid, repetimos, con el infractor circulando sin neumáticos.

Todo ocurrió sobre las 6 de la madrugada del martes, día de Navidad. Cuando un coche de policía que estaba de servicio en un centro de salud de Vallecas vió a un vehículo a alta velocidad soltando una gran cantidad de chispas.

Cuando la patrulla comenzó a perseguirle comprobaron que ese vehículo estaba circulando sin neumáticos, con las llantas entrando en contacto con el asfalto soltando un reguero de chispas y dañando la calzada y el asfalto según informa Europa Press. Unas marcas que precisamente sirvieron para localizarle, aunque el conductor se negaba a parar.

Tras varios minutos siguiendo al vehículo, los agentes consiguieron interceptarle en el km 12,600 de la M-40. Tras detenerle comprobaron que el hombre además de tener heridas en la cara, desprendía un fuerte olor alcohol. Un control de alcoholemia terminó de confirmar que, efectivamente, superaba con creces el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.

También se comprobó que tenía antecedentes por mala conducción y precisamente le habían retirado el carnet de conducir. El hombre ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y su coche quedó inmovilizado.