CIrculaba por la Nacional 122 que une Zaragoza con Portugal, a la altura del kilómetro 101 en el término municipal de Ágreda (Soria). Se trata del conductor de un camión que iba de forma errática y poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera. Ante esta situación varios avisaron a la Guardia Civil que finalmente pudo localizar al vehículo tal y como publica Benemérita al día.

Una vez fue interceptado, la Guardia Civil le realizó la prueba de alcoholemia y el resultado no pudo ser más desalentador dato que arrojó una tasa de 1,05 miligramos de alcohol en sangre y 1,02 en una segunda prueba que siempre se realiza para confirmar las mediciones. Esto supone 7 veces más que lo permitido legalmente, que para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

La tasa de alcoholemia para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Hay que señalar que como el conductor superaba los 0,60 mg/l se enfrenta a un delito contra la seguridad vial que puede suponerle una pena de prision de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, y/o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También a la retirada de carnet de conducir de 1 hasta 4 años.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.