No es la primera vez que ocurre pero no por ello deja de ser sorprendente. Ya en el mes de junio os informamos aquí de como en Filipinas una colección de más de 100 motos era destruida en una acción del Gobierno contra los contrabandistas, dado que eran vehículos incautados. En total se trataba de una colección valorada en más de 500.000 euros que acabó convertida en chatarra.

Ahora, de nuevo el presidente de aquel país, Rodrigo Duarte, ha ido aún más lejos con la destrucción de una flota con 68 coches de lujo y 8 motocicletas. Entre los coches se aprecia en las imágenes varios Porsche, Lamborghini, algun Nissan 370Z... todos ellos procedentes de mafiosos y bandas organizadas.

En total, la flota vehículos tendría un precio en el mercado de 6 millones de dólares.

Como es habitual en Filipinas, la destrucción se ha realizado con una excavadora que ha destrozado literalmente una flota de coches incautada a diferentes mafiosos del país. El presidente estuvo presente en todo momento hasta que la flota –valorada en unos 6 millones de euros– quedó convertida en chatarra.

Aquí tienes la secuencia que por supuesto fue transmitida por televisión como medida de advertencia para los delincuentes que operan en Filipinas.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Personal luxury car, Automotive design, Mid-size car, Family car, Sports sedan, Compact car, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.