Desde que aparecieron las primeras imágenes del que ya es el McLaren más potente y veloz de la historia de la marca, no era complicado darse cuenta de que el McLaren Speedtail contaba con un diseño diferente. Ese tipo de diseño que merece la pena analizar en cada una de sus esquinas porque, como ha apuntado la propia marca británica, cada cada línea y cada elemento de su carrocería tiene una razón de ser.

Así, detalles como las ruedas lenticulares delanteras, su alargada y afilada trasera, la forma de su cabina o el hecho de que sustituya los retrovisores por unas pequeñas cámaras retráctiles situadas en las puertas... todo está pensado para mejorar el rendimiento y la eficiencia aerodinámica de este misil tierra-tierra.

Pero desde luego hay mucho otros detalles, mucho más sutiles que se nos han escapado a muchos y que podemos ver en este vídeo de Carfection que repasa a fondo el diseño de este nuevo “Hyper-GT”. 10 minutos de vídeo en el que Rory Reid analiza al detalle el diseño del Speedtail revelando algunos secretos que no conocíamos, como que cuenta con unos pequeños alerones flexibles en la cola. Y eso que están hechos de fibra de carbono, como el resto de coche.

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Fibra de carbono flexible. Y no lo decimos nosotros, lo dice McLaren: "Estos elementos dinámicos se activan hidráulicamente y forman parte integral de la parte posterior, formada por fibra de carbono flexible; así el cuerpo del Speedtail puede literalmente flexionarse. Con una tolerancia de solo 1 mm entre las superficies, esta nueva tecnología elimina prácticamente cualquier tipo de hueco o línea de cierre entre el vehículo y el borde delantero de los alerones, lo que significa que no hay aire turbulento, no hay resistencia y no hay pérdida de velocidad".

Por supuesto también podemos echar un vistazo a ese llamativo interior con tres asientos, al estilo McLaren F1. Una cabina llena de tecnología y pantallas, muchas pantallas, y que por cierto coloca algunos botones del cambio automático en el techo. Definitivamente quién llegue a conducir uno de estos se sentirá como si manejara un avión.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.