El legendario circuito Nürburgring Nordschleife, en Alemania ha sido el último escenario elegido por Vaughn Gittin Jr. para su última exhibición, toda una demostración de drift a lo largo de los 20,7 kilómetros del trazado completo.

Para esta nueva demostración, el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. ha elegido su Ford Mustang RTR Drift que incluye el motor Ford Performance 5.0 Aluminator de 900 caballos gracias a un compresor Vortech JL Trim Supercharger.

Para Gittin Jnr. se trataba de pasar un "buen rato, no de batir el récord de vuelta rápida". Pero, aun así, alcanzó velocidades superiores a los 240 kilómetros/hora, destrozó tres juegos de neumáticos y apuró la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas.

Para la realización de esta exhibición se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto.

Hay que señalar que el drift está prohibido en Nordschleife, y aunque algunos pilotos han hecho drift en algunas zonas -incluidos dos pilotos que realizaron demostraciones de drift durante una carrera- esta es la primera vez que se intenta hacer drift en todo el circuito.

Para la realización de esta exhibición se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto, con los que se podrían haber recorrido más de 144.000 kilómetros. También se colocaron 6 micrófonos dentro del Mustang para captar todos los detalles. Aquí tienes el resultado completo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.