El nueve veces campeón del mundo de Rallyes Sébastien Loeb marcó un nuevo hito en la historia del automovilismo al imponerse en la subida a Pikes Peak con un tiempo récord. Al volante de su Peugeot 208 T16 de más de 800 caballos, el francés marcó un crono de 8:13,878 en esta legendaria prueba.

Loeb y el 208 oficial mejoraron en más de un minuto y medio la anterior plusmarca, 9:46.164, establecida por el estadounidense Rhys Millen a los mandos de un Hyundai Genesis Coupé en la carrera del año pasado, la primera que se disputó con todo el recorrido asfaltado.

Por detrás de Loeb terminaron Nobuhiro 'Monster' Tajima, quien también logró un tiempo récord de 9 minutos y 46 segundos a bordo de una barqueta eléctrica y Jean-Philippe Dayraut con el Mini 'No Limit' de 900 caballos.

Esta prueba, también conocida como 'la carrera de las nubes', se disputa anualmente desde 1916 y tiene un recorrido de 12,42 millas (19,99 kilómetros) y 156 curvas. La subida arranca a 1.440 metros de altitud y termina nada menos que a 4.300 metros.

A continuación, ponte cómodo y disfruta del pilotaje del francés.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.