Aparentemente, si nos detuviéramos en un semáforo al lado de este Audi, diríamos que parece un familiar de serie, con las llantas cambiadas, una altura rebajada y alguna pegatina que otra. Sin embargo, las apariencias engañan.

Land vehicle, Car, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Audi, Wheel, Automotive wheel system, Family car, Sedan, pinterest

Este Audi S4 Avant – perteneciente a la generación B5 – cuenta con un gran secreto escondido bajo su capó. Concretamente, un propulsor de 3.0 litros V6 procedente de un RS4 al que tras muchas modificaciones mecánicas y la inclusión de un turbo Garrett GT 3086, alcanza la friolera de 1.200 caballos de potencia. Sin duda, los chicos de TTD Turbotechnik han hecho su trabajo.

Recordemos que este Audi S4 montaba de origen un bloque V6 twin-turbo de 2.7 litros con 265 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Sus cifras eran las siguientes: 5,6 segundos en el 0-100 kilómetros/hora y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Gracias a todas sus modificaciones, este familiar alcanzó en una pista de carreras drag, nada más y nada menos que 303 kilómetros/hora. Por tanto, ten cuidado si te encuentras con este Audi en algún semáforo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta