¡Vuelve el Mini! Esta es la última propuesta del especialista británico David Brown del que ya conocíamos su Speedback GT basado en el Aston Martin DB5. Ahora nos ofrece un Mini clásico pero totalmente a nuevo a un precio eso sí, bastante elevado, en torno a los 60.000 euros al cambio.

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Sin duda se trata de un vehículo que es todo un mito, el Mini, pero que en las últimas versiones para los más puristas ha perdido parte de su esencia original. Precisamente es aquí donde interviene el carrocero británico David Brown, que ofrece el denominado Mini Remastered que no es otra cosa que una réplica del genuino vehículo, pero con tecnología actual, eso sí con un proceso de fabricación bastante artesanal y con algunos componentes de última generación.

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Para la elaboración de estos vehículos, David Brown parte prácticamente de cero para la fabricación del Mini Remastered, si bien cuenta con la colaboración de la división de la marca Mini Heritage, especializada en la restauración de vehículos clásicos. Cada unidad supone unas 1.000 horas de trabajo.

El Mini Remastered de David Brown es una réplica del genuino vehículo, pero con tecnología actual.

El exterior de los Mini de David Brown conserva la esencia de los originales, aunque el carrocero se ha permitido algunas 'licencias' como por ejemplo unos pilotos que dan un toque bastante original. Otros componentes sí son similares a los de origen, como por ejemplo las llantas, unas Minilite de 12 pulgadas como montaban las unidades de los años 80 de Mini.

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En el interior sí se aprecia un trabajo más de personalización. El Mini Remastered puede contar con aire acondicionado, sistema de arranque sin llave, un equipo multimedia más avanzado con Apple Carplay o Android Auto, USB, etc, que se mezclan con algunos accesorios de corte vintage como por ejemplo un volante Motolita con un cuadro de instrumentos con relojes Smiths o incuso un sistema GPS con pantalla táctil.

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En cuanto al motor es el original. David Brown recurre al denominado bloque Tipo S de 1.275 centímetros cúbicos con 78 caballos de potencia. Se trata del último propulsor que utilizaban los Coopers que permitían alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 145 kilómetros/hora. En este apartado David Brown ofrece diferentes posibilidades que permitirían incrementar hasta el doble la potencia disponible. También hay posibilidad de acometer cambios en el sistema de suspensión y frenos.

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David Brown ofrece bastantes posibilidades de personalización con varios tipos de colores para la carrocería o diferentes componentes a elegir, aunque el carrocero fabricará dos series limitadas a 25 unidades cada una. Se rata de los Mini Inspired by Montecarlo –en alusión a la mítica carrera– o Inspired by Café Racers, como guiño a las motocicletas tipo Café Racer.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.