Abarth presenta en un completo vídeo esta serie especial del 695 que sólo está disponible con carrocería gris Pista que ves en las imágenes y en edición limitada y numerada: 695 unidades 'cerrado' y 695 descapotables.

El Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition nace fruto de la colaboración del grupo Fiat con la marca de motos. La Yamaha XSR900 es una Cafe Racer que utiliza el mismo color que el coche y además comparte algunos componentes, como por ejemplo el tubo de escape. Ambos vehículos cuentan con un sistema de Akrapovic, ultraligero y que proporciona un sonido más deportivo. En el Abarth además las colas de escape son de carbono y cuentan con un sistema de vávulas para modificar el sonido.

Abarth ofrece un kit de potenciación que permite extraer del bloque 1.4 Turbo 180 caballos.

El Abrath utiliza bastantes componentes de fibra de carbono, repartidos sobre la carrocería con el fin de conseguir un ahorro de peso, si bien el uso del carbono no se limita al exterior. En el habitáculo también se incluye, como por ejemplo en parte del volante que también tiene piel y Alcántara. Además, las opciones de personalización son abundantes. Por ejemplo hay disponible un kit de carbono para el salpicadero, parte trasera de los asientos –bacquet Sabelt– y diferentes remates del habitáculo.

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En cuanto al motor el Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition utiliza el conocido bloque 1.4 T-Jet con turbina Garret GT 1446. Tiene una potencia de 165 caballos a 5.500 rpm y un par de 230 Nm. Con ello se consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 218. Dinámicamente, el comportamiento se ha mejorado gracias a componentes más deportivos como por ejemplo unos amortiguadores de Koni que se combinan con muelles Eibach. También destacan nuevas llantas de 17 pulgadas Supersport.

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Asimismo, para aquellos que busquen más potencia en el Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition existe un kit de potenciación que permite lograr del bloque 1.4 Turbo 180 caballos y un par de 250 Nm. Esta versión también incluye nuevos amortiguadores Koni adaptativos con válvula FDS y unas nuevas pinzas Brembo de cuatro pistones en combinación con discos perforados y autoventilados de 305 milímetros y pastillas Ferodo de altas prestaciones.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.