“Es un día muy importante. Polestar es socio del grupo Volvo en motores deportivos y rendimiento global desde 1996 y ha colaborado en las campañas de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos, el Europeo de Turismos y, actualmente, en el Escandinavo de Turismos”. Son las palabras de Christian Dahl, jefe máximo en Polestar. “Por eso, esperamos con ilusión el nuevo Campeonato V8 Supercar de Australia”.

Para ello, Volvo Australia ha trabajado en colaboración con Polestar y GRM para desarrollar este bólido que incorpora un V8 de cinco litros y 650 caballos a 7.500 revoluciones. Acelera de 0 a 100 por hora en 3,2 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 298 kilómetros/hora. De estas prestaciones darán cuenta los pilotos Scott McLaughlin y Robert Dahlgren, que estarán bajo las órdenes de Garry Rogers, el jefe del equipo.

Antes de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada (que empieza el 27 de febrero en el Clipsal 500 y finaliza el 7 de diciembre en el Sydney Olympic Park), Volvo ha animado a los aficionados con el vídeo del S60 V8 Supercar rodando por las calles de Sidney y cruzando el puente de la bahía de esta ciudad.

youtubeView full post on Youtube

El reglamento de la V8 Supercar australiana obliga a que todos los coches participantes monten neumáticos con llantas de 18 pulgadas, caja de cambios transaxle y suspensión trasera independiente.