Se trata de la última adquisición de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid. Un nueva gama de coches fúnebres que presentan una serie de novedades que no han pasado desapercibidas.

El principal cambio es el color. Hasta ahora los coches fúnebres eran negros, pero cambian de color a blanco, esto ya es una novedad, pero aún hay más: dos de las unidades adquiridas serán híbridos con motor de gasolina y eléctrico.

También se incluyen coches eléctricos que serán utilizados en servicios de mantenimiento de los cementerios, donde se contará con puntos de recarga, dado que por el momento no se cuenta con una red de carga lo suficientemente amplia repartida por la ciudad.

Actualmente existen coches fúnebres 100% eléctricos, pero aún resultan caros.

Dentro de esta nueva flota destacan dos nuevos coches fúnebres, Mercedes Clase E de gasolina como se aprecia en la imagen. Cada uno de ellos ha costado 85.000 euros, dadas las necesidades especiales para las que han sido fabricados. Por ejemplo, tienen capacidad para féretros de hasta 2,20 metros.

También existen incluso coches fúnebres 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros, pero aún resultan excesivamente caros, como afirman desde la propia funeraria municipal, dado que cuestan 220.000 euros, si bien la posible adquisición está en estudio…

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.