Daimler, matriz de Mercedes, y Bosch han anunciado una colaboración conjunta para desarrollar coches autónomos de nivel 4 y 5 con el objetivo de introducirlos en las calles a principios de la próxima década.

La idea inicial es empezar con un sistema de taxis autónomos, arrancando con los de nivel 4, los cuales todavía requieren de un conductor físico en caso de cualquier contratiempo. Los usuarios podrán contratar este servicio directamente desde la app de su smartphone y, automáticamente, el vehículo privado les recogerá en el punto acordado. Además, según el portal Carscoops.com, los vehículos se limitarán a rodar en áreas cubiertas por el sistema de cartografía HERE.

Se espera introducir los vehículos a principios de la próxima década

La asociación entre Daimler y Bosch es sólo la última de una larga lista de empresas que trabajan conjuntamente para acelerar el desarrollo de automóviles autodirigidos. BMW, por ejemplo, trabaja con Intel y Mobileye, Volvo con Autoliv y Nvidia también hace lo propio con Bosch. Además, los últimos informes apuntan hacia Apple, quienes estarían desarrollando tecnologías autónomas junto a Bosch.