La fórmula low-cost de Dacia está cosechando un éxito sin precedentes en nuestro mercado. Recordemos que ya el año pasado, su modelo compacto, elDacia Sandero, logró situarse como el coche más vendido a particulares y entro en el 'top ten' de 2013. Ahora, en el primer trimestre de 2014 sus resultados continúan siendo sobresalientes, pues acumula 4.606 unidades comercializadas y un 4,4% de cuota de mercado en su segmento.

Pero es que además, entre los superventas por categorías destaca el nuevo Dokker, un comercial ligero desarrollado sobre la base del antiguo Renault Kangoo que ha logrado acaparar un 25% de cuota de mercado en su segmento durante este primer trimestre del año.

El resultado es un aumento de las ventas de Dacia en un 66% con respecto al mismo periodo del curso anterior, logrando acaparar un 4,1% del mercado y situándose como la marca con más reservas del Plan PIVE 5 en lo que va de año, a pesar de contar en su gama con sólo cinco modelos: Sandero, Logan, Lodgy, Duster y Dokker.

Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial y, por tanto, de la marca Dacia en nuestro país, ha asegurado que "el éxito de Dacia en España parece no tener límite, gracias a su combinación de calidad, robustez, habitabilidad, precio, motorizaciones eficientes y del apoyo de la red comercial de Renault".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.