Imagina que vas caminando por la calle y de repente ves tu cara dibujada en una enorme pantalla pública o que al cruzar un paso de peatones cuando no debías un líquido impacta sobre tu cuerpo. Quizás suene a chiste pero nada más lejos de la realidad y es que el Gobierno chino ha decidido implantar algunas medidas como estas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China es el país del mundo que registra un mayor número de muertes por accidentes de tráfico. De los fallecidos, el 60% se corresponde con peatones, ciclistas o motoristas, por lo que las autoridades han tenido que recurrir a algunas soluciones poco ortodoxas.

Al parecer, según informa The Beijing News, en Daye, provincia de Hubei, se han instalado unos pivotes equipados con sensores que rocían agua a todo aquel que intente cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo. Además, mediante una megafonía sonará un mensaje de advertencia. Pero no sólo acabarán con la cara empapada sino que también serán identificados gracias a las cámaras de reconocimiento facial para ser expuestos y humillados en pantallas gigantes ubicadas en zonas públicas.

En total el Gobierno se ha gastado 1,3 millones de yuanes (unos 170.000 euros) en el desarrollo de este sistema y planea extenderlo a las principales intersecciones de la ciudad. Hablamos de un país que utiliza cada esquina o farola de la calle para instalar cámaras de seguridad con esta tecnología con el objetivo de detectar a delincuentes e infractores.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta