Ya queda menos para que los 40 inscritos al programa Corse Clienti XX de Ferrari reciban este demencias deportivo de circuito, valorado nada menos que en 2,5 millones de euros. Prueba de ello son estas pruebas a alta velocidad que Ferrari ha realizado con cuatro unidades distintas en el circuito de Imola.

En el vídeo que viene a continuación podéis ver nada menos que al 10% de los Ferrari FXX K que serán producidos, rodando en un escenario en el que sus motores V12 híbridos nos deleitan con su mejor rendimiento y sonido.

Recordemos que estos FXX K sólo están homologados para rodar en circuito y que montan sendos V12 de 6.3 litros y 860 CV que asociados al sistema eléctrico HY-KERS, elevan su rendimiento hasta los 1.050 caballos. Hacía falta una pista tan rápida como esta para poder exprimir su mecánica y afortunadamente había una cámara para recoger el momento.

Aseguran quienes los han visto en acción que gracias a su sonido resultan más estimulantes que cualquier Fórmula 1 moderno. Os invitamos a que juzguéis vosotros mismos.

youtubeView full post on Youtube

Reservado un Ferrari FXX K con detalles en color rosa, razón: 2,5 millones de euros

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.