Si hay un automóvil que represente del confort, el lujo y la sofisticación ese es el Mercedes Clase S, el reconocible buque insignia de la marca de Stuttgart. Conducir uno de estos vehículos no está al alcance de unos pocos pero darse el gustazo de diseccionar uno de sus valiosos asientos es algo sencillamente insólito.

Recordemos que este modelo llegó al mercado en 2013 pero recibió un profundo restyling el pasado año que fundamente, sirvió para reforzar su equipamiento aún más con elementos como el Energizing Comfort Control, un sistema capaz de controlar la climatización, la iluminación y los asientos para mejorar el estado de ánimo de los ocupantes de forma casi inmediata.

Es en definitiva, hay pocos lugares en el mundo donde se pueda estar más cómodo que en uno de estos butacones que ofrecen los Mercedes Clase S más avanzados pero en ‘What’s Inside’ no se han conformado con contarnos esto desde su experiencia sino que han decidido destrozar –literalmente– un asiento del Clase S que estaban probando para mostrarnos todo lo que hay en su interior y te advertimos, el resultado no puede ser más espectacular.

Advertimos: los primeros cortes a ‘cuchillo pilón’ sobre el delicado cuero que los reviste puede dañar la sensibilidad de cualquiera, pero merece la pena resistir para descubrir todo lo que hay en el interior de unos asientos que cuentan con calefacción, ventilación, diferentes ajustes lumbares, función masaje, airbags laterales y sujeción adaptativa –recogen el cuerpo teniendo en cuenta las inercias de éste en las curvas, según la dirección de éstas– y hasta extintor para sofocar posibles incendios.

Seguro que tú también te lo estás preguntando, ¿cuántas piezas hacen falta para ofrecer semejantes prestaciones? Descúbrelo por ti mismo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.