Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Así ruge el nuevo Corvette C8.R en la noche de Sebring

La futura montura de Antonio García sigue afinándose en el trazado de Florida donde por fin hemos podido escuchar el sonido de su nuevo motor.

Corvette-c8-r-sebring

Si hay un sonido inconfundible en el mundo de la Resistencia, ese es el del V8 atmosférico del Corvette. Una melodía ronca y grave que le hacía distinguirse a kilómetros de distancia del resto de sus rivales. Ahora con la llegada de una cierta revolución en la filosofía del deportivo americano había curiosidad por saber cómo sonará este nuevo Corvette C8 con motor central en su versión de competición y por fin tenemos la respuesta.

El prototipo de Corvette Racing para Resistencia ha sido cazado en una sesión nocturna en el circuito de Sebring donde también ha podido verse por primera vez sus ópticas, que pueden darnos algunas pistas sobre el aspecto final del modelo de calle.

Las informaciones que tenemos hasta el momento nos dicen que este nuevo propulsor seguirá siendo un V8 aunque contará con la ayuda de un turbo por primera vez en la historia de Corvette. Sea como sea lo cierto es que el sonido sigue siendo intenso.

Es curiosamente más agudo que el del C7.R, más cercano al de un Ferrari 488 GT3 que al de su predecesor, por lo que quizás los más puristas se sentirán algo decepcionados viendo cómo ese icónico y grave sonido al estilo de los americanos de la vieja escuela se ha perdido en esta nueva generación, que muy pronto buscará conquistar una vez más los circuitos más famosos del mundo de la Resistencia.