No está prevista su presentación definitiva hasta finales de 2019 más o menos, pero Chevrolet ya no se molesta en ocultar a su esperado nuevo Corvette. La octava generación del legendario deportivo americano, una de las más esperadas por su transformación a un deportivo de motor central ya ha comenzado a dejarse ver en distintos eventos que anticipan su llegada, aún camuflado, pero ya dejando ver sus principales rasgos es incluso como en este caso desfilando ante multitud de personas.

Y no podía ser en otro lugar que en el National Corvette Museum en Bowling Green, Kentucky, donde después de hacerse una sesión fotográfica comenzó a darse una vuelta por la zona donde una enorme de aficionados no dejaban de observarlo, hacer fotos e incluso en ocasiones aplaudir mientras se podía escuchar casi en primicia ese V8, posiblemente el mismo V8 LT1 de 6.2 litros que ya empleaba el C7, ahora colocado tras la cabina. Sea como sea se espera que la potencia se incremente respecto a los 460 CV de su predecesor.

facebookView full post on Facebook

Los rápidos cambios que podemos escuchar al final del vídeo también refuerzan la especulación de que el C8 Corvette utilizará una transmisión automática de doble embrague que sería pionera en el deportivo americano, posiblemente una unidad de siete velocidades de Tremec, aunque la mala noticia es que será la única opción, diciendo adiós totalmente a una transmisión manual.

A la espera de conocer más detalles al respecto de este Chevrolet Corvette C8, todo lo que sabemos hasta el momento lo tienes aquí.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.