522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Contrata un coche de policía para evitar que te roben en casa

Ver aparcado en la puerta de tu hogar un vehículo de las fuerzas de seguridad ¿te da seguridad? Eso es lo que ha pensado el dueño de una alquiladora en Suiza, país en el que ha puesto de moda usar esta fórmula de 'alquiler de patrulla' que, en teoría, espanta a los cacos.

Cuando has vuelto de vacaciones, ¿te has encontrado con que los ladrones han hecho de las suyas en tu casa? Según datos del Ministerio del Interior, el verano es el período en el que mayor número de denuncias se registran por asaltos en los hogares españoles. Así que la idea que ha puesto en marcha Andreas Birrer en Suiza bien podría trasladarse a España si no hay impedimentos legales.

Birrer, dueño de una empresa de alquiler de coches, pintó un Hyundai i40 con los colores de la policía nacional y le colocópolicia una sirena en la techo. Con ello buscaba, por un lado, ser un reclamo publicitario para su negocio –puso un anuncio en un periódico– y, por otro, disuadir a los ladrones de que asaltaran su negocio. Tras unas semanas, Birrer vio que sus vecinos y amigos se acercaban hasta sus instalaciones para pedirle que les prestara su Hyundai i40 de la Polizei con motivo de sus ausencias veraniegas porque pensaban que ver estacionado un automóvil de este estilo en sus domicilios ahuyentaba a los chorizos de cometer sus fechorías, tal y como estaba haciendo Birrer con su empresa.

Así que Andres Birrer decidió crear una flota de falsas patrullas que 'cede' por 250 francos a la semana, poco más de 200 euros al cambio. Como está prohibido conducir vehículos policiales a cualquier persona que no es miembro del cuerpo de seguridad, estos particulares coches se transportan en un camión hasta el lugar deseado.

Tras el boom inicial ya circulan por la red las matrículas que usan estos coches, lo que sin duda ayuda a los cacos a que comentan sus delitos. Además, estos vehículos sólo están tuneados en el exterior; un vistazo al interior y tras los cristales tintados se aprecia que no hay rastro de ningún sistema de comunicación ni otros elementos que llevan instalados los vehículos oficiales.