El próximo día 21 de agosto tendrá lugar uno de esos fenómenos astronómicos dignos de ser observado. Se trata de un eclipse solar que será total en Estados Unidos, y parcial en Latinoamérica y Europa. Este fenómeno se produce al pasar la luna delante del Sol.

Ante tal evento, la división estadounidense de Volvo ha decidido diseñar y desarrollar un visor de eclipses para el techo panorámico del nuevo XC60. De esta forma, todos los interesados podrán ver este fenómeno de forma cómoda y segura en el interior de su Volvo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Mode of transport, Personal luxury car, Performance car, Lane, Parking, Compact car, pinterest

Este visor, denominado Panoramic Moonroof Eclipse Viewer, utiliza un material certificado ISO 12312-2 y un marco magnético para fijarlo al techo del XC60. Su tamaño es el ideal para ver el eclipse desde cualquiera de los cinco asientos del vehículo.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Grille, Car, Vehicle registration plate, Alloy wheel, Automotive exterior, pinterest

Dado que este elemento es limitado, Volvo dará prioridad a todos aquellos concesionarios situados en Oregón, Idaho, Nebraska, Missouri y Carolina del Sur. Cabe recordar que EE.UU. es el país desde el que mejor se podrá contemplar el eclipse, siendo Illinois el mejor sitio, ya que ahí el sol estará tapado durante 2 minutos y 40 segundos.

Font, Automotive design, Material property, Vehicle, Car, Automotive exterior, pinterest

Para todos aquellos que no puedan contemplar el eclipse en su totalidad, Volvo ha preparado un evento para emitir este fenómeno en 4K, video de 360 grados, y por primera vez con la realidad virtual como protagonista.

En España este fenómeno se podrá observar a partir de las 20:45 horas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta