Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Plantean prohibir circular a los coches de combustión frente a las escuelas británicas

Reino Unido continúa con su ofensiva contra la contaminación. La ultima propuesta aún se está planteando pero... 

Gettyimages-976279216

La lucha contra la contaminación en las grandes ciudades se está conviertiendo en una de las principales preocupaciones por parte de determinados sectores que se muestran especialmente beligerantes en este sentido. La última noticia relacionada con este cuestión nos llega desde el Reino Unido, donde una importante asociación ha propuesto que los automóviles de combustión tengan prohibido circular frente a las escuelas con el fin de reducir la contaminación en estas zonas.

La medida ha sido propuesta por el organismo Public Health England –PHE– que aboga por su implantación en todo el Reino Unido según publica la BBC. El director médico de esta asociación, Paul Cosford ha asegurado en declaraciones al medio británico que “Deberíamos dejar de trabajar fuera de las escuelas y asegurarnos de que los niños puedan caminar o ir en bicicleta al colegio”.

Según el Public Health England entre 28.000 y 36.000 muertes al año en el Reino Unido podrían atribuirse a la exposición a largo plazo a la contaminación del aire

El PHE es muy activo en la lucha contra la contaminación en las grandes ciudades inglesas y de hecho aseguran que entre 28.000 y 36.000 muertes al año en el Reino Unido podrían atribuirse a la exposición a largo plazo a la contaminación del aire y que este problema es la mayor amenaza ambiental apara la salud en el Reino Unido porque hay pruebas sólidas de que la contaminación del aire causa diferentes enfermedades.

Ante esta situación proponen crear una serie de zonas especialmente vulnerables, tales como escuelas, hospitales y residencias. También abogan por diseñar calles más anchas y la utilización de setos para protegerse de los contaminantes y una inversión más fuerte en transporte público limpio así como potenciar la rutas a pie o en bicicleta.