Ya ea oficial. Según ha confirmado el propio director de la DGT Gregorio Serrano a través de su cuenta personal de Twitter, ya se han adquirido más de 60 radares móviles que se utilizarán en las motos y empezarán a funcionar próximamente.

Concretamente la adquisición se centra en 60 cinemómetros láser portátiles que supondrán una inversión superior a los 850.000 euros. LA DGT gastará en esta partida un total de 860.310 euros.

xView full post on X

Con esta adquisición la DGT quiere disminuir el número de fallecidos en carretera, ya que según sus estimaciones en el año 2016 por este motivo se produjeron 300 muertes, muchas de ellas en las carreteras secundarias que lógicamente son menos seguras que las vías desdobladas ya que las intersecciones y las incorporaciones suelen estar al mismo nivel, los trazados son más antiguos, hay muchos tramos montañosos, es necesario invadir el sentido contrario al adelantar… situaciones todas ellas que aumentan el riesgo de accidente, a lo que se añade que en muchas ocasiones no se respetan los límites de velocidad establecidos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.