Renault resucitará a uno de sus modelos más emblemáticos gracias a la alianza que mantiene con Mercedes y es que no sólo los Clase A, Clase B, CLA y compañía iban a beneficiarse de esta sociedad con sus eficientes motores dCi. Ahora, el pequeño utilitario de Renault se transformará en una bestia absolutamente inalcanzable merced al último bloque ‘pata negra’ de Mercedes-AMG.

El sucesor del mítico Clio V6 se llamará Renault Clio Sport V8 y entregará nada menos que 510 caballos, una potencia que enviará a las ruedas traseras mediante la transmisión de doble embrague EDC de la marca francesa, la misma que equipa el 1.2 TCe. Por si todo esto fuera poco, Williams ha vuelto a tomar parte en el desarrollo del coche, como sucediera en los años 90.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hot hatch, Automotive design, Hatchback, Subcompact car, City car, Rim, Renault clio renault sport, pinterest

La escudería de Fórmula 1 ha desarrollado un chasis específico para este modelo con materiales ligeros y resistentes como el aluminio y la fibra de carbono.

El resultado final será el Clio más salvaje, pero también el más costoso de todos los tiempos. Sólo un puñado de privilegiados podrán adquirirlo pues se producirá en una serie limitada a 28 unidades en homenaje al día en el que fue anunciado su lanzamiento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Hatchback, Hot hatch, Renault clio renault sport, Subcompact car, Bumper, pinterest

Renault revela así uno de sus secretos mejor guardados, un deportivo único llamado a convertirse en un icono y que sólo los más avezados conductores y también los más inocentes, podrán conducir.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.