Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Neumaticos reciclados
Desde suelas de zapatos hasta “madera”: ¿Qué se puede fabricar con neumáticos usados?
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
181113 gfp 124138
Probamos el Audi R8 2019: Deportividad a raudales

Confirmado: El Renault Clio Sport más radical tendrá motor Mercedes-AMG

Fruto de la alianza que mantienen el grupo Renault y Mercedes, el utilitario francés recibirá un propulsor V8 biturbo para ser –con muchísima diferencia– el deportivo más rápido de su clase.

Clio-sport-v6 01

Renault resucitará a uno de sus modelos más emblemáticos gracias a la alianza que mantiene con Mercedes y es que no sólo los Clase A, Clase B, CLA y compañía iban a beneficiarse de esta sociedad con sus eficientes motores dCi. Ahora, el pequeño utilitario de Renault se transformará en una bestia absolutamente inalcanzable merced al último bloque ‘pata negra’ de Mercedes-AMG.

El sucesor del mítico Clio V6 se llamará Renault Clio Sport V8 y entregará nada menos que 510 caballos, una potencia que enviará a las ruedas traseras mediante la transmisión de doble embrague EDC de la marca francesa, la misma que equipa el 1.2 TCe. Por si todo esto fuera poco, Williams ha vuelto a tomar parte en el desarrollo del coche, como sucediera en los años 90.

La escudería de Fórmula 1 ha desarrollado un chasis específico para este modelo con materiales ligeros y resistentes como el aluminio y la fibra de carbono.

El resultado final será el Clio más salvaje, pero también el más costoso de todos los tiempos. Sólo un puñado de privilegiados podrán adquirirlo pues se producirá en una serie limitada a 28 unidades en homenaje al día en el que fue anunciado su lanzamiento.

Renault revela así uno de sus secretos mejor guardados, un deportivo único llamado a convertirse en un icono y que sólo los más avezados conductores y también los más inocentes, podrán conducir.