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El CEO de Audi confirma la producción del PB18 e-tron

Bram Schot, el nuevo máximo responsable de la firma de los cuatro aros ha confirmado en una entrevista lo que parecía una posibilidad con cada vez más ruido. El impresionante superdeportivo eléctrico de Audi Sport será una realidad en una serie limitada de 50 unidades.

Audi-pb-18-e-tron-port

Desde hace un tiempo existían rumores, declaraciones de ingenieros que soñaban con la posibilidad de llevar al mercado un impresionante concept que representaba la visión más deportiva de la gama e-tron de Audi en una especie de Audi R8 eléctrico y futurista. Pues parece que después de todo el superdeportivo eléctrico Audi PB18 e-tron, que se dió a conocer al mundo en la Monterey Car Week de 2018 (y del que te dimos más detalles aquí) será una realidad que llegará al mercado en una serie limitada. Y la confirmación es de nada más y nada menos que el máximo responsable de Audi.

En una entrevista con Autoweek Netherlands Bram Schot, nuevo CEO de Audi Global desde que ha comenzado 2019 ha asegurado que esta versión de producción del PB18 e-tron debería llegar en uno o dos años bajo una serie limitada a sólo 50 ejemplares. Lo que confirma que además de tener un aspecto y mecánica de última generación también será muy exclusivo.

No hay muchos detalles aún sobre esa versión de producción, pero esperamos que las prestaciones del concept lleguen casi intactas al mercado, con unos 670 CV de potencia que pueden subir hasta unos 764 durante un breve periodo de tiempo con un "modo boost", además de unos 830 Nm de par máximo, todo ello gracias a tres motores eléctricos. Con ello, según Audi el concept podría alcanzar los 100 km/h en unos 2 segundos.

La autonomía también prometía con una moderna batería de estado sólido con 95 kWh. Una tecnología que aún está dando sus primeros pasos, pero que si llega a implementarse para el lanzamiento del superdeportivo podría traducirse en una autonomía de 500 kilómetros. Además con un sistema de carga de 800 voltios la batería se podría cargar completamente en apenas 15 minutos, incluso con carga inalámbrica.

Lo que no tenemos tan claro es que su curiosa solución del volante llegue al modelo de serie. En las imágenes podemos ver cómo el PB-18 e-tron concept tiene el volante en el centro de la cabina, al igual que el McLaren F1 o el Speedtail, pero a diferencia de estos se puede mover para colocarlo a la izquierda o la derecha a gusto del conductor. Una idea genial pero imaginamos que algo cara, incluso para un superdeportivo de solo 50 unidades.

Y eso que aún queda otra incógnita por despejar: el precio, que imaginamos romperá todos los récords en Audi. Habrá que estar pendientes también a la fecha definitiva de lanzamiento, aunque si tenemos en cuenta lo visto en otros concept e-tron llevados finalmente al mercado, el plazo de dos años es perfectamente posible.