Si una de las veces que has acudido a tu sala de cine favorita has coincidido con alguna película de la saga ‘Fast & Furious’ en cartelera, probablemente te hayas encontrado con cierto conductor demasiado excitado tratando de replicar varias de las escenas vistas recientemente con su vehículo a la salida. Una conducta que no solo afecta a los espectadores de la película en ese instante sino a determinados personajes de todo el mundo que se creen auténticos forajidos en su día a día.

El mejor ejemplo de ello nos llega desde los Estados Unidos, con un conductor imprudente que ha sido arrestado por los agentes de policía en el estado de Mississippi tras retransmitir en directo a todos sus seguidores un vídeo en el que se le puede ver a los mandos de un Shelby GT350, circulando por carreteras públicas a unas velocidades muy superiores a las permitidas por la ley. En concreto, según el propio conductor, el muscle car americano llegó a sobrepasar la barrera de las 180 mph, es decir, unos 290 km/h, mientras varios espectadores seguían sus locuras a través de la red.

En un primer momento, las autoridades dejaron ir al sujeto tras detenerle en carretera, tal y como se puede apreciar en el documento que ha trascendido, pero más tarde obtuvieron una orden de registro para poder arrestarle por varios cargos. Si bien es cierto que no hay evidencia de cuál era la velocidad del conductor, no hace falta fijarse con mucho detenimiento para apreciar que esta era bastante elevada, dada la celeridad con la que pasan los coches y las señales que va encontrando a su paso.

Autoproclamado celebridad de YouTube, nuestro protagonista pensó que sus maniobras al volante iban a ser bien recibidas por todos sus seguidores sin tener que preocuparse por las autoridades. Sin embargo, tal y como cuentan desde la Oficina del Sheriff del Condado de Rankin, sus imágenes en la conocida web fueron suficientes para que la policía solicitara investigaciones adicionales, las cuales descubrieron que este hombre contaba con varios arrestos por delitos graves en Colorado, Texas, Florida y Mississippi. Y no conforme con todo ello, los agentes comprobaron que también exhibía ciertas armas de fuego.

Finalmente, el conductor del Shelby ha sido acusado por diversos cargos, ya sea conducción temeraria o posesión de un arma por parte de un delincuente condenado, trasladándose el caso al Fiscal del Distrito y al Gran Jurado del Condado de Rankin. Parece que tendrá que pasar una buena temporada alejado del V8 de 5.2 litros y más de 500 caballos de su GT350.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta